telegramanewscom.com

Falta de lluvias preocupa en el sur de Nuevo León

Durante los últimos meses la lluvia ha escaseado en algunos municipios de Nuevo León, que logró superar una sequía el año pasado y ahora durante 2023 preocupa tener que pasar por la misma situación, en especial a algunos municipios del sur del estado.

Se trata de los municipios de Mier y Noriega, los cuales acorde con la información compartida por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, están pasando por una situación diferente y complicada a la que se vive en el resto del estado.

‘En el sur del estado sí estamos preocupados, en la región oriente también y en el norte, traemos cifras muy bajas de precipitación, este año se ha concentrado la lluvia en la zona montañosa y gracias a ello hemos recuperado las presas, pero no estamos en una situación tan optimista en todo el Estado. En donde más problemas tenemos es en Mier y Noriega, habíamos hecho un gran esfuerzo de perforación de pozos y con muy malos resultados, pozos que dan muy poca agua, se abaten, incluso cuando hay agua no es de buena calidad”, indicó Barragán.

Deja un comentario