El actual gobierno de Santa Catarina ha descubierto a más de 150 trabajadores municipales “fantasma” que solo figuraban en nómina, pero nunca se presentaban a trabajar.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Pérez, tenía al menos 12 de sus parientes cercanos o políticos ocupando cargos municipales en Santa Catarina, según una investigación realizada por EL NORTE.
Entre los familiares de Pérez Díaz se encontraban: su hermano, primos, sobrinos, así como los cónyuges y suegros de algunos de ellos, quienes recibieron sueldos mensuales que llegaron a alcanzar los 55 mil pesos.
El cargo más importante ocupado por un pariente del legislador era el de su hermano José Concepción “Concho” Pérez Díaz, quien se desempeñaba como Secretario de Administración con un sueldo bruto de 55 mil pesos.
Los parientes del legislador ocuparon puestos en diversas áreas del municipio, como la extercera regidora, Steffane Alexandra Pérez Villanueva, quien es sobrina del diputado, y su hermano Roberto Emmanuel Pérez Villanueva, quien fue coordinador en la Dirección de Atención Ciudadana.
Además, figuran en la nómina los hermanos Joshelyn Nayeli y Rodrigo García Hernández, hijos del ex legislador federal Juan Martín García, cuñado de Pérez. Joshelyn trabajaba como Directora de Atención Ciudadana, con un sueldo de 25 mil pesos, mientras que su hermano trabaja como promotor en la Dirección de Educación, con un salario de 10 mil pesos.
Se dice que Joshelyn está casada con Óscar Oswaldo Serna Vázquez, quien cobra 15 mil pesos como coordinador en el municipio.
También hay parientes políticos, como Arnulfo Daniel Partida Torres, quien fue regidor y fungia como Director General de Normatividad.
Cabe destacar que el dominio de Víctor Pérez y su grupo en Santa Catarina se remonta a por lo menos 2006, cuando lograron que Dionisio Herrera se convirtiera en candidato albiazul y luego en alcalde.