Este jueves, empresarios del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y agricultores mexicanos del movimiento ‘Por Nuestro Campo’ hicieron un llamado a un diálogo para abordar los desafíos de seguridad alimentaria y sequía que enfrenta el campo.
Los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de México pidieron a los tres candidatos presidenciales, la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, que aborden estos temas y dialoguen porque “la producción de alimentos ya no puede esperar”.
En la conferencia de prensa, Carlos Mateos Beltrán, coordinador nacional de la iniciativa #PorNuestroCampo, respaldada por el CNA, expresó: “Buscamos que la voz de los productores se escuche, necesitamos más apoyos en cuanto a financiamiento, comercialización y seguros así como duplicar, por lo menos, la inversión en infraestructura hídrica para el campo”.
El presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno, insistió en que el sector tiene que sentarse “con las candidatas y candidato a la presidencia de México, con candidatos a diputamos y gobernadores y otros más con todos tenemos que poner los temas sobre la mesa”.