telegramanewscom.com

Piden investigar presunta corrupción de Víctor Pérez y Héctor Castillo

El municipio de Santa Catarina pagó servicios hospitalarios a la empresa Top Medical con sobrecostos de hasta 566% durante los últimos siete años en los gobiernos panistas de Víctor Pérez y Héctor Castillo.

Durante los últimos siete años de las administraciones panistas de Víctor Pérez y Héctor Castillo en Santa Catarina se realizaron pagos inflados a la empresa Top Medical, cifras que estaban arriba del 500%.

La mecánica que realizaba la clínica era que recibía pacientes, los canalizaba a hospitales privados donde pagaban el precio real para luego inflar los precios y cobrar, en común acuerdo con los panistas, una cantidad exageradamente inflada.

Alrededor de 231.9 millones de pesos fueron cobrados desde septiembre del 2015 hasta junio de 2022 a Top Medical, un pequeño consultorio ubicado en el Obispado.

El contrato entre la compañía y el municipio estableció que brindaría servicios hospitalarios a los trabajadores santacatarinenses porque la administración carecía de capacidad e instalaciones para ofrecerlos. Top Medical, sin embargo, subrogó a hospitales privados, pese a estar prohibido en el convenio (salvo casos especiales), el servicio, entre los que destacaron: Swiss Hospital, San Jorge, Conchita y Christus Muguerza Sur.

Fue hasta el mes de junio de 2022, cuando el contrato con Top Medical fue rescindido al detectarse los costos inflados con lo cual se impidieron pagos programados por otros 71 millones 555 mil 169 pesos.

Deja un comentario