Durante los últimos meses la lluvia ha escaseado en algunos municipios de Nuevo León, que logró superar una sequía el año pasado y ahora durante 2023 preocupa tener que pasar por la misma situación, en especial a algunos municipios del sur del estado.
Se trata de los municipios de Mier y Noriega, los cuales acorde con la información compartida por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, están pasando por una situación diferente y complicada a la que se vive en el resto del estado.
‘En el sur del estado sí estamos preocupados, en la región oriente también y en el norte, traemos cifras muy bajas de precipitación, este año se ha concentrado la lluvia en la zona montañosa y gracias a ello hemos recuperado las presas, pero no estamos en una situación tan optimista en todo el Estado. En donde más problemas tenemos es en Mier y Noriega, habíamos hecho un gran esfuerzo de perforación de pozos y con muy malos resultados, pozos que dan muy poca agua, se abaten, incluso cuando hay agua no es de buena calidad”, indicó Barragán.