Ian Emanuel González Santos se ha convertido en el biólogo molecular más joven del mundo al completar, a los 12 años de edad, su Maestría en Biología Molecular en una universidad mexicana.
Desde temprana edad, Ian ha demostrado una inteligencia excepcional: a los 18 meses de edad poseía el vocabulario de un adulto, a los 3 años ya sabía leer, y a los 6 años fue diagnosticado con un alto coeficiente intelectual.
A los 9 años, obtuvo la acreditación de educación primaria, secundaria y preparatoria, lo que le permitió ingresar a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en el campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara.
A pesar de ser mucho más joven que sus compañeros de universidad, Ian ha perseverado en su pasión por la biología molecular y ha demostrado un deseo insaciable de adquirir conocimiento, matriculandose en la maestría en medio de su carrera universitaria.
Ian se graduó con honores tanto de la licenciatura como de la maestría, y recientemente comenzó a colaborar con un académico de su campus en un proyecto de investigación que busca una forma de degradar el plástico PET utilizando una bacteria.